El Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) celebró la Copa de Futsal “Nueva Oportunidad”, un torneo que reúne a mujeres privadas de libertad en torno al deporte, buscando resocialización y empoderamiento. Ocho equipos conformados por internas del centro participaron en este evento que, más allá de ser una competencia, simboliza un paso hacia un nuevo comienzo.
El Deporte ofrece más que beneficios físicos; ofrece esperanza, empoderamiento y una plataforma para la integración social. Nos sentimos muy honrrados de apoyar la Copa de Futsal "Nueva Oportunidad" en CEFERE, junto a @PrimeraDamaPma, DIPRED y @MinGobPma pic.twitter.com/YdNsrXUTnr
— Pandeportes (@Pandeportes) September 27, 2024
Los equipos Hogar 2 Las Herederas, Hogar 3 Mujeres Virtuosas, Hogar 4 Jeremías 1:19, Hogar 6 Hija Del Rey, Hogar 7 Nueva Oportunidad, Hogar 8 Las Empoderadas, Hogar 9 Chicas Golden y Hogar 10 Jehová Neassy demostraron en la cancha que el deporte es mucho más que actividad física: es una herramienta poderosa para reconstruir vidas, desarrollar la autoestima y fomentar la integración social.
La reciente inauguración de la cancha remozada en el Cefere, apoyada por la Primera Dama de Panamá, el Ministerio de Gobierno (MinGob) y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DIPRED), marcó un antes y un después para estas mujeres. Ahora cuentan con un espacio donde no solo entrenan sus habilidades deportivas, sino también fortalecen valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la resiliencia.
Este torneo no solo es una plataforma para el deporte, sino también una ventana a la esperanza. Cada gol y cada pase se convierten en símbolos de lucha, superación y empoderamiento. A través del futsal, estas mujeres están construyendo un camino hacia un futuro mejor, uno donde la integración y el cambio son posibles.