El San Francisco incumplió el artículo 11 del reglamento de competencia con que se maneja la Liga Panameña de Fútbol (LPF), y perdió la cima de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2019 en la mesa, cayendo así al tercer lugar y obligado a jugar ante Plaza Amador por un lugar en las semifinales de este certamen.
Dicho artículo señala, palabras más, palabras menos, que todos los clubes que participen en el campeonato doméstico deberán acumular al menos 810 minutos con jugadores nacidos a partir del año 2000 en cancha, pero al finalizar la fase regular de este primer semestre de la temporada 2019-2020, el cuadro chorrerano apenas sumó 755 minutos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Enrique vuelve al banquillo de España tras muerte de su hija
Tal castigo para la violación de esta norma, según establece el mismo artículo, será el descuento de tres puntos. Así, los Monjes quedaron terceros de la clasificación (28 puntos), por debajo de CAI y Costa del Este, ambos con 29 enteros, pero los capitalinos por delante por su mejor diferencia de goles.
Cabe resaltar que para el presente torneo se anunció un aumento en el premio al campeón. En la última década se pagó 20 mil dólares al que ganara la final, y ahora será 35 mil. También se premia a los dos equipos que clasifiquen directo a las semifinales con 7 mil 500 dólares a cada uno. Este bono se lo ha llevado Costa del Este FC y CAI La Chorrera.
AHORA A PLAYOFFS
Ahora, franciscanos y placinos se verán las caras hoy a partir de las 8:00 p.m. sobre el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, en La Chorrera, por un lugar en la ronda de cuatro, en donde ya esperan “costeños” y “vikingos”.
El segundo duelo de estos playoffs se llevará a cabo mañana, y será disputado entre Sporting San Miguelito y Tauro en el estadio Javier Cruz, de la Colegio Artes y Oficios.