La veragüense Kristine Jiménez se unió a su paisano Alvis Almendra, los dos primero medallistas de Panamá en los XVIII Juegos Panamericano de Lima, quienes a su arribo al país han levantado su voz solicitando apoyo para los deportistas panameños que deben entrenan con las uñas para representar a la patria.
Jiménez y Almendra pidieron “mejores condiciones para los atletas” nacionales y destacaron su logro pese a la poca preparación que pudieron llevar a cabo, teniendo en cuenta que no se les brindó apoyo económico por parte de Pandeportes, ya que los fondos de este ente se encuentran congelados debido a las investigaciones por mal uso de los dineros del Estado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cención le da a Panamá la tercera medalla de bronce. Video
“Para nosotros sabe como un oro”, dijo Jiménez, de 23 años, en alusión a la medalla que obtuvo. “El esfuerzo ha sido grande, no ha sido nada fácil, pero somos guerreros y traemos los resultados”, agregó.
Sobre sus buenas sensaciones en este ciclo olímpico, en donde ha conseguido medalla en todos los eventos importantes, señaló que le encantaría cerrarlo con un logró en los Juegos Olímpicos del próximo año.
"Es cierto, en este ciclo he obtenido medallas casi en todas las competiciones, me faltarían los Juegos Olímpicos, y para eso necesitamos lograr la clasificación hacia Tokio 2020″.
Cabe recordar que en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 se colgó plata y el año pasado en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla el oro. “Estoy a la espera de la confirmación de algunos eventos que suman puntos a los Juegos Olímpicos. No hemos podido participar en suficientes eventos este año, pero esperamos que a raíz de esta medalla se nos de más apoyo y podamos ir a los Grand Prix y las copas del próximo mes”, concluyó.