El serpentinero panameño Justin Lawrence ha tenido que superar varias pruebas para cumplir su sueño de debutar en las Grandes Ligas y jugar con los Rockies de Colorado.
Antes de lograrlo, en la temporada de 2020, Lawrence tuvo que lidiar con una suspensión de 80 partidos al dar positivo a la sustancia Dehidroclorometiltestosterona.
“Soy tan maduro como lo soy hoy, soy tan fuerte como lo soy hoy, estoy tan saludable como lo estoy hoy, porque pasé por todo eso”, dijo Lawrence en una entrevista a Greeley Tribune, en la que recalcó que nunca tuvo la intención de cometer esa falta ni mejorar su rendimiento.
A esto se le suma que al año siguiente no tuvo la mejor actuación, al acumular efectividad de 4.73 en triple A y 8.64 con los Rockies. “Estaba realmente arrinconado”, señaló Lawrence.
“Ya no tenía 20 años. Tenía 25 años. Sabía que mi sueño de triunfar como jugador de béisbol de las Grandes Ligas estaba realmente al límite”, agregó.
Esto hizo que Lawrence cambiara su método de trabajo, buscara ayuda en su esposa, Taylor, y su mejor amigo Evan Edwards. “Este juego avanza, se olvida de las personas”, señaló Lawrence.
“Es posible que veas un pequeño cintillo en la parte inferior de ESPN que dice: ‘Tal y tal fueron liberados’. Y piensas, ‘Oh, hombre, me siento tan mal por él’. Luego sigues adelante y el juego continúa y hay alguien más en ese lugar”, finalizó.