El ciclista panameño Christofer Jurado indicó que su cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sigue asegurado pese al aplazamiento de un año por la pandemia del Coronavirus.
“Hace una semana nos reunimos todos los atletas con el Comité Olímpico y me indicaron que la plaza se respetará, que la clasificación ya está y que no necesito volver a clasificar”, explicó el deportista.
Jurado, de 24 años, era hasta este momento el único atleta panameño oficialmente clasificado para los juegos de Tokio 2020 y se convertiría en julio próximo en el primer ciclista panameño en estar en una competencia olímpica.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Campeón ruso de UFC se niega a salir de cuarentena para defender título
Sobre la suspensión de los juegos para el próximo año Jurado valoró que fue la mejor decisión a la crisis que está pasando el mundo entero.
“Nos queda un año y nos servirá para prepararnos mejor”, comentó.
“Estamos en lo que se ha llama un descanso activo”, dijo Jurado sobre la cuarentena y las prohibiciones de salir a entrenar en la carretera y otras actividades al aire libre.
"Por ahora lo importante es mantener la parte física y eso lo estamos haciendo en la casa con bicicleta estática y rodillo. De nada serviría salir a entrenar ya que por lo pronto no habrá competencias", comentó.
"Lo que si es es importante es mantenerse bien físicamente pues una vez todo se normalice la gente va a salir con muchas ganas de competir y hay que estar preparado", añadió.
Jurado corre para el equipo Terengganu TSC Ciclyng de Malasia.