La crisis causada por la pandemia de la covid-19 tiene golpeado al mundo del deporte, y Plaza Amador no escapa de esta realidad.
Jorge Luis Dely Valdés, quien fue recientemente contratado para dirigir al cuadro placino en el Torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), contó que para el certamen que está próximo a iniciar, contará con una planilla joven.
Pruebas serológicas e hisopados.
— CD Plaza Amador (🏡) (@cdplazaamador) September 23, 2020
Equipo profesional y cuerpo técnico del CD Plaza Amador.
Estadio 'Cascarita' Tapia.
🔵🔴 #arribaplaza pic.twitter.com/aVSkKLLqWf
“La mayoría de los jugadores que ves aquí son jóvenes”, dijo el estratega colonense. “Vamos a arrancar este torneo con jugadores jóvenes y a partir del 2021 ya iremos con un plantel más responsable de que podamos hacer cosas más importantes”.
Y agregó que, pese a esto, no van a dejar de aspirar al título de la competición. “Pero la idea es esa, iniciar con jugadores jóvenes, pero Plaza es uno de los equipos que siempre quiere ganar y nosotros vamos a intentarlo”.
“En un equipo como Plaza siempre habrá ese querer ganar. Es uno de los equipos que cuando inicia un torneo, siempre esta ese deseo de ganar en equipo como Plaza”, añadió.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Panameños se toman el Linzer Stadion por seguir con vida en la Europa League
Por último, señaló que el plan es iniciar la pretemporada el lunes 28 de septiembre y que, actualmente, se encuentran en el proceso de ver y analizar canchas en las que se pueda trabajar para llegar en las mejores condiciones posibles al campeonato.
Tanto el cuerpo técnico como los jugadores de la plantilla placina se dieron cita este miércoles a las instalaciones del estadio “Cascarita” Tapia para realizarse las pruebas serológicas e hisopados, como parte del protocolo para la reanudación del fútbol en Panamá.
🔵🔴 Boletín informativo. pic.twitter.com/4zCZETihig
— CD Plaza Amador (🏡) (@cdplazaamador) September 23, 2020