Pasada la página del partido ante País Vasco y el homenaje a Blas Pérez, Luis Tejada, Felipe Baloy y Jaime Penedo, Julio Dely Valdés, técnico de la selección panameña de fútbol, se enfoca en Colombia y Uruguay, lo últimos dos amistosos programados antes de la Copa Oro 2019.
Después del fogueo ante el conjunto español, la noche del miércoles, el timonel colonense dejó claro que “a partir de mañana voy a analizar a Colombia y voy a ver con qué sistema vamos a jugar”. Julio en los dos partidos amistoso que ha dirigido en esta nueva etapa al mando de la Roja -ante Brasil y País Vasco- ha probado varios planteamientos de juego, buscando ensayar el mejor para la Copa oro.
“Enfrentaremos a dos selecciones sudamericanas, y yo creo que no tiene que ver nada con las que enfrentaremos en Copa de Oro. Son selecciones con un nivel superior”, explicó.
Agregó que: “Tanto Colombia como Uruguay son selecciones que están a otro nivel por encima del nuestro, de nuestra confederación. Estoy convencido de que esto nos va a servir a nosotros por esto mismo, al enfrentar a equipos de gran nivel nos hará mejores”. La Roja visitará suelo colombiano el lunes y luego hará el viaje a Montevideo para medirse a los charrúas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Porque los héroes también lloran
En este punto, “el Panagol” añadió que más que una Selección ordenada “quiero que sea una Selección competitiva, referente en el área. Ese objetivo lo alcanzamos una vez y, porque no alcanzarlo nuevamente. Buscamos ese objetivo, ese fin, ese norte”.
“Al mismo tiempo, queremos que nuestra Selección se parezca un poco a la que tuve una vez, aquel equipo tenía buen juego, tenía gol, tenía creatividad”, concluyó.