Varios peloteros profesionales panameños ya tienen el permiso de sus respectivas organizaciones del béisbol profesionales estadounidenses para integran el equipo que nos representará en la Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en nuestro país del 30 de septiembre al 5 de octubre próximo.
Luis Ortiz, mánager del conjunto panameño para esa justa habló sobre el tema en el programa radial Deportivamente y dijo que jugadores como los lanzadores Andy Otero (Cerveceros), James González (Atléticos), Julio Goff (Angelinos), Jesús Barroso (Reales), Carlos Luna (Cerveceros) y Jeff Hardy (Cerveceros) ya han recibido el sí para poder jugar; al igual que el jugador de cuadro interior Joshwan Wright (Atléticos).
Ortiz también comentó que aún se está a la espera del visto bueno para otros jugadores como el jardinero José Ramos (Dodgers), el lanzador Javy Guerra (Rays) y el jugador de cuadro interior Johan Camargo (Filis).
“Hemos estado en contacto con sus respectivas organizaciones pues nuestro interés es armar el mejor equipo posible ya que queremos lograr uno de los dos cupos al Clásico Mundial del 2023″, dijo Ortiz en la entrevista al programa radial que dirige Elías González.
Según Ortiz, la nómina para esa eliminatoria será de 29 jugadores de los cuales 14 deben ser lanzadores y que en la misma tendrán la oportunidad de ganarse un puesto una buena cantidad de jugadores que actúan en los campeonatos nacionales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Autoridades panameñas se reúnen con la Concacaf para encontrar soluciones
También reafirmó que la mayoría de los jugadores que están teniendo acción en la Liga Mexicana de Béisbol como lo son los lanzadores Severino González, Enrique Burgos Jr. y Humberto Mejía, al igual que el utility Allen Córdoba también estarían en los planes, al igual que el jardinero Rodrigo Orozco Jr. quien se desempeña en una Liga Independiente de Canadá.
Las prácticas del elenco según Ortiz deben arrancar a principios de septiembre y tendrían como sede la región de Azuero.