Luego de la angustia y la incertidumbre, la deportista Amarelis De Mera recibió la confirmación de que el Gobierno Nacional asumirá los costos de su cirugía de esófago.
La directora encargada del Instituto Nacional de la Mujer, Nellys Herrera, confirmó la buena nueva este domingo de Carnaval, 19 de febrero, luego de visitar personalmente a De Mera en su residencia.
Herrera expresó que es una admiradora de la futbolista, a quien conoció cuando ella era “aguatera” en la Asociación Nacional de Fútbol Femenino (ANAFUFE).
“Yo no soy deportista. Conozco a Amarelis, porque he seguido su trayectoria desde el tiempo en que yo era voluntaria en Anafufe, era una de esas ‘aguateras’, de esas que ayudan a organizar los eventos y le hacen porras a los equipos, yo le hacía porras a Amarelis”, dijo sonreída la directora del Instituto de la Mujer.
“Hoy puedo decirle, en nombre del Gobierno Nacional, que no está sola”, dijo Herrera.
Anunció que el presidente Laurentino Cortizo ha autorizado su operación de esófago y en menos de 15 días va a estar todo listo.
“Queríamos transmitirte a ti, a tu familia y al país, la noticia, para darles esa tranquilidad. Y, sobre todo, darte las gracias por todo lo que has hecho por el país y sigues haciendo”, manifestó Herrera.
Y es que allí donde la ven, Amarelis sigue instruyendo a niñas en el deporte. Así convaleciente como se encuentra tuvo intenciones de ir a atender unas niñas, pero obviamente no se lo permitieron.
Hace solo un mes hace desde que le diagnosticaron una complicación con su esófago que le ha cambiando la vida de pronto y desde entonces ya ha bajado 18 libras.
Explicó que por no tener un Seguro Social se tendría que operar en clínica privada, por lo que la operación fue cotizada en la Clínica Hospital San Fernando en $40 mil dólares, para lo que ya la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá, Afutpa, había empezado a solicitar donaciones a la ciudadanía a través de Yappy o transferencia bancaria a nombre de la deportista.
“Sin seguro social no somos nadie. Necesitamos que aprueben la ley que reconozca al futbolista como trabajador. Estoy casi que muriéndome lentamente y tengo que seguir esperando”, había dicho previamente la atleta.
En medio de los múltiples trofeos, preseas, medallas y reconocimientos que De Mera mantiene en su habitación producto de su destacada trayectoria en el deporte, tanto en fútbol como en Flag Football, Nellys Herrera le dio las gracias a la futbolista “por todas las glorias que nos haz dado a Panamá y al fútbol femenino; y por seguir formando niñas en el deporte. Eres grande”.
“Este mes hemos estado trabajando con la presidenta del Comité Olímpico para que esas deportistas de alto rendimiento puedan tener mejores oportunidades y que puedan dedicarse al deporte y que esto sea entiendo como un trabajo y no como un pasatiempo, porque no lo es”, reiteró Herrera.
VEA ADEMÁS: Dale con calma. Guaro, campaña y agua. Tips para saber beber, evitar la goma y el bochorno