Iniciando en la receptoría por los Dodgers mayormente por la presencia de Walker Buehler como abridor de Los Ángeles el viernes en el Juego 3 de la Serie Mundial contra los Rays, Austin Barnes hizo algo de historia en el partido.
Barnes se convirtió en apenas el segundo jugador en los anales de Grandes Ligas en dar un toque de sacrificio para empujar una carrera y conectar un jonrón en un mismo encuentro del Clásico de Otoño, uniéndose al panameño Héctor López en 1961.
En el cuarto episodio del choque ante Tampa Bay el viernes, Barnes llegó al plato con corredores en primera y tercera y un out. Realizó un eficaz toque para que anotara Cody Bellinger desde la antesala para ampliar la ventaja de los Dodgers sobre los Rays a 4-0. En su siguiente visita al plato, en la sexta entrada, Barnes le conectó un cuadrangular al derecho John Curtiss para poner el partido 6-1 a favor de Los Ángeles, así lo reseña LasMayores.com.
El jonrón de Barnes fue su primero de esta postemporada. Fue ante un slider de 89.4 millas por hora de Curtiss y salió de su bate a 104.3 mph, con una distancia de 425 pies.
LEA TAMBIÉN: Coclé vs. Chiriquí y Bocas vs. Metro en las semifinales del Béisbol Mayor
En el decisivo Juego 5 de la Serie Mundial de 1961 entre los Yankees y los Rojos, López empujó cinco carreras en un triunfo por 13-5 de Nueva York. El istmeño disparó un jonrón y empujó otra carrera con un toque de sacrificio por los Bombarderos del Bronx ante Cincinnati aquel 9 de octubre en el Crosley Field.