Un jugador de baloncesto de la Universidad de Tulane que se declaró recientemente para el draft de la NBA está acusado de asesinato y otros cargos en Georgia.
Teshaun Hightower, quien lideró la ola verde en anotaciones la temporada pasada, fue encarcelado el sábado por múltiples cargos, incluido asesinato y asalto agravado, según muestran los registros de la cárcel del condado de Henry.
Era una de las seis personas buscadas en relación con un homicidio del 8 de abril en Stockbridge, Georgia, dijo la policía del condado de Henry en una publicación de Facebook el viernes. El portavoz de la policía, el Capitán Randy Lee, dijo al Atlanta Journal-Constitution que la víctima, Devante Anthony Long, murió a causa de heridas de bala después de ser llevado a un hospital.
Los registros de la cárcel muestran que cinco de los seis hombres están ahora bajo custodia policial, incluido el hermano de Hightower, Jeffrey Hightower.
El día del tiroteo, Teshaun Hightower publicó un tuit que decía: “Dios proteja a mi pueblo”.
YA FUE BOTADO
Tulane “despidió de inmediato” a Hightower del programa de baloncesto después de enterarse de su arresto, dijo el director atlético Troy Dannen en un comunicado.
Hightower, de 22 años, dijo que ingresaba al grupo de reclutas de la NBA el 18 de abril, solo 10 días después de la muerte de Long. En su anuncio en Twitter, el guardia junior señaló que planeaba mantener la opción de regresar a la escuela con un año de elegibilidad restante.
Hightower, de 6 pies y 5 pulgadas, nativo de Lithonia, Georgia, promedió 15.9 puntos, 4.6 rebotes y 2.4 asistencias por juego durante la temporada 2019-20, su única en Tulane. Jugó las dos temporadas anteriores en Georgia antes de transferirse.
Antes de la universidad, Hightower asistió al colegio Zion Prep cerca de Baltimore.
No estaba claro de inmediato si tenía un abogado que pudiera comentar en su nombre. Los registros de la cárcel muestran que estaba programado para comparecer ante el tribunal el domingo.