El entrenador José Gómez toma como un bonito reto la dirección de la selección de Panamá, ya que competirán en un certamen relevante como los Juegos Panamericanos, que este año se jugarán en Santiago, Chile.
“Es una bonita experiencia representar al país y llevar las riendas del equipo. Como lo tiene esta federación, es una nueva era. Poder volver a Panamá a ese sitial a nivel de América, donde estuvimos por mucho tiempo”, dijo Gómez, quien ya completó una semana de entrenamiento con los jugadores.
“Es un grupo que está entre 21 y 24 años. En la primera semana, resaltamos el aspecto físico, luego de que se le hicieran pruebas biométricas. Tenemos un mes para ver el equipo, la técnica individual y buscar los sistemas”, agregó.
Gómez comentó que el objetivo es tener un equipo con velocidad, que sea defensivo y con una buena eficacia en los tiros.
“Tenemos una buena cantidad de legionarios jugando en México, Colombia, Trevor Gaskins que estaría por comenzar su torneo en Brasil y viendo otras opciones, porque como sabemos no es fecha FIBA, los clubes no están obligados a darle permiso a los jugadores”, agregó.
Panamá quedó en el grupo A junto a República Dominicana, Argentina y Venezuela; mientras que en el grupo B están Chile, México, Brasil y Puerto Rico. Los istmeños debutan el 31 de octubre contra los dominicanos.
“Son equipos que no van con su selección A, pero tiene buenos jugadores. Argentina vendrá con todo, después de quedar fuera del Mundial y del preolímpico”, manifestó Gómez, quien estará acompañado en el cuerpo técnico con Aurelio Macías y Jamaal Levy.
“Macías ha estado varios años conmigo, es un entrenador de bastante experiencia. Jamal jugó por muchos años en Argentina, jugó a nivel universitario en Estados Unidos y ya hizo esa transición de jugador a entrenador”, concluyó.