Después de buen inicio en las Grandes Ligas, el panameño José Caballero recibió la buena noticia que tendrá tiempo de juego con los Marineros de Seattle.
Así lo confirmó el Jerry Dipoto, presidente de operaciones de béisbol de los Marineros, al indicar que este movimiento tiene el objetivo de que Kolten Wong recupere el nivel acostumbrado.
“Es posible que lo vea más a corto plazo, ya que tratamos de darle a Kolten la oportunidad de reiniciarse y comenzar su temporada de la forma en que está acostumbrado a jugar”, dijo Dipoto en una entrevista a Seattle Times.
Caballero debutó en las Mayores el pasado 15 de abril y ha disputado 22 partidos (hasta el sábado), en el que ha jugado 14 partidos en la segunda base, seis en el campocorto y uno en la tercera base.
“Cada vez que está ahí, Caballero hace algo para ayudarnos. Va a tener la oportunidad de jugar. Kolten volverá allí. No hay duda al respecto. Hemos hecho esto con otros jugadores en el pasado”, expresó Scott Servais, director del equipo.
Caballero y Miguel Amaya son los dos panameños que han debutado esta temporada en la Gran Carpa. En la actualidad, son 70 los istmeños que han jugado en la MLB desde que Humberto Robinson recibiera el llamado de los Bravos de Milwaukee en 1955.
Adaptación
Los jugadores en las Grandes Ligas se han tenido que adaptar esta temporada a una serie de nuevas reglas como la del reloj para los lanzadores y bateadores, pero Caballero no ha tenido problemas, ya que tiene la experiencia de las dos últimas campañas en Ligas Menores.
“Es bastante nuevo para las Grandes Ligas y están tratando de adaptarse. Tengo un poco más de experiencia con eso”, comentó Caballero.
“El lanzador puede aprovecharse de mí con el reloj, así que solo estoy tratando de evitar eso. No es nada contra nadie ni contra ningún lanzador. No se trata de eso. Simplemente, no quiero que los lanzadores se aprovechen de mí”, finalizó.