Muy concentrado en sus entrenamientos en la región de Paipa, en suelo colombiano, se encuentra el fondista panameño Jorge Enrique Castelblanco uno de los cinco panameños, hasta el momento, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El chiricano ha indicado que posiblemente no dispute ninguna competencia previa a la cita Olímpica, ya que por la pandemia del covid-19 se han suspendido varias pruebas en las cuales estaba prevista su participación.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El Comité Olímpico Internacional quiere cambiar su lema como parte de la reforma a la Carta Olímpica
“Teníamos en agenda dos carreras, una acá en Colombia y otra en Argentina, sin embargo, por la situación de salud que se presenta a nivel mundial por el covid-19 todo se canceló, por lo que es posible que solamente sigamos enfocados en los entrenamientos que están siendo bien llevados gracias a Dios”, sostuvo Castelblanco que estará en la Maratón de unos Juegos Olímpicos por segunda vez.
“Tenemos algo más de un mes para seguir con nuestra preparación para Tokio. Por el momento estamos haciendo algunos controles de 5 y 10 kilómetros, incluso con distancias más largas, lo principal es que mis piernas andan bien y la salud igual gracias a Dios”, agregó.
Incluso hoy martes trabajó fuerte con diferentes series en una pista de atletismo en Paipa. Al final totalizó 18.50 kilómetros con 1 hora 04 minutos y 31 segundos.