Cuándo uno habla de Joe Torre y Derek Jeter inmediatamente se piensa en quizá una de las mejores duplas pelotero-manager de la historia de Major League Baseball, ya que juntos ganaron 4 Series Mundiales, con Torre confiando en Jeter para que fuera su líder dentro del terreno de juego, incluso cuándo éste aún era muy joven.
Jeter se convirtió en capitán de los Yankees en 2003 y no sólo eso, se convirtió en “El Capitán”, título con el que se le conoce aún hoy en día. Lo cierto es que a pesar de que Jeter era un líder nato, para él ser convertido en la cara de la franquicia no le causó mucha ilusión, según el mismo Torre reveló al periodista Graham Bensinger:
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡Aplausos de pie para Albert Pujols! Pagará salario de empleados de LAA en Dominicana
“Había días en los que yo lo miraba a él y el me miraba a mi, hacía un movimiento con la cabeza y era cómo decir ‘muy bien, me haré cargo de ésto’. El fue un gran líder en ese clubhouse, incluso aún cuándo lo nombramos capitán, que era algo que realmente no quería ser, pero le diéramos el título o no, era la persona a la que todos admiraban”, dijo el mánager ahora directivo de Grandes Ligas.
Lo cierto es que Jeter es sin duda una de las más grandes figuras en la historia de los Yankees y eso es mucho decir, ya que muchas de los más grandes jugaron para el uniforme rayado de Nueva York.