Se requerirá que los jinetes y los manejadores de establos en Gran Bretaña usen máscaras cuando las carreras de caballos esperan reanudarse el próximo mes durante la pandemia de coronavirus.
La British Horseracing Authority espera obtener la aprobación del gobierno para regresar el 1 de junio por primera vez desde marzo.
La finalización de un módulo de educación en línea y la evaluación de todos los participantes antes de que puedan asistir a un evento se encuentran entre los protocolos iniciales. Incluirán preguntas relacionadas con la salud y controles de temperatura antes de que las personas puedan ingresar a los hipódromos.
Se emplearán restricciones de distanciamiento social, junto con cubiertas faciales para aquellos que puedan acercarse a menos de dos metros, incluidos jinetes, entrenadores, manipuladores de puestos, personal establo y valet.
La BHA también está planeando un programa de vigilancia continua para monitorear el coronavirus, que incluye algunas pruebas.
En Panamá, la hípica es uno de los deportes recreativos más seguidos por lo que será interesante ver qué medidas se tomarán cuando se reabra la actividad en el Hipódromo Presidente Remón.