Buenas nuevas recibieron los miembros de la Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales de Panamá la mañana de este jueves.
Y es que la empresa Hípica de Panamá S.A. les otorgó un préstamo por la suma de 32 mil dólares el cual podrá ser pagado a 0% de interés en un lapso de 24 meses inmediatamente se reanuden las actividades en el Hipódromo Presidente Remón que han sido suspendidas tras la pandemia del coronavirus.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Adiós a la besadera de pelotas en pleno partido
“Agradecemos a la empresa por este apoyo. A partir de este 14 de mayo se le desembolsará un cheque a cada jinete y con la esperanza de que esta actividad pueda reanudarse pronto”, precisó Lorenzo Lezcano, presidente de la asociación.
VENDRÁN OTROS APORTES
De igual manera se informó que en los próximos días, la compañía estará gestionando un apoyo similar a otros sectores hípicos como propietarios, la administración de la Sociedad de Dueños de Caballos, entrenadores de ejemplares y la Unión de Preparadores, esta última dirigida por el licenciado Américo Martínez, quien también indicó que su gremio está muy agradecido con la empresa administradora por su esfuerzo en apoyar a los preparadores con este préstamo de tan amigables condiciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Le recortan 54 millones de dólares al presupuesto de Pandeportes
Vale la pena citar además que ya Hípica de Panamá, S.A. ya presentó el protocolo de reapertura de las instalaciones del Hipódromo para el reinicio de la actividad hípica a la Junta de Control de Juegos (JCJ), y su Secretario Ejecutivo, el licenciado Manuel Sanchez, a quien agradece de una manera muy especial por todo el apoyo brindado por parte de la JCJ, en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), a la familia hípica en los últimos meses.