Javy Guerra se convirtió este viernes en el lanzador panameño número 18 que alcanza, como mínimo, una victoria en las Grandes Ligas al apuntarse el triunfo de los Padres de San Diego por 4-3 sobre los Astros de Houston en labor de relevo.
El chiricano tuvo su mejor salida de la temporada al trabajar 2.1 episodios sin permitir imparables y ponchó a tres para acreditarse el partido ganado, el primero en su carrera que inició como jugador de cuadro, ahora convertido en lanzador por su potente brazo.
El chiricano Javy Guerra se convirtió anoche en el lanzador panameño #18 en conseguir una victoria en @LasMayores tras anotarse la decisión como relevo en el triunfo de @LosPadres 4-3 sobre @LosAstros @MiDiarioPanama
— Aurelio Ortiz (@AurelioOrtiz31) August 22, 2020
Guerra colgó ceros en el tablero en la tercera y cuarta entrada antes de ponchar a Carlos Correa en la parte alta del quinto episodio para abandonar el juego. A George Springer y José Altuve, los otros dos bates poderosos de los Astros, los sacó con roletas al cuatro interior.
𝙍𝙀𝙎𝙐𝙈𝙀𝙉 𝘿𝙀𝙇 𝙏𝙍𝙄𝙐𝙉𝙁𝙊 𝘿𝙀 𝙅𝘼𝙑𝙔 𝙂𝙐𝙀𝙍𝙍𝘼
— Federales de Chiriquí (@federalesdechi) August 22, 2020
Javy Guerra lanzó 2.1 episodio, No permitió imparables, No permitió carreras. Poncho a 3 bateadores. Ofreció 1 base por bola. Se lleva la victoria.
Guerra queda con marca de 1-0 y 11.17 de efectividad.#Chiriqui pic.twitter.com/wChECiwbh7
El chiricano se acreditó la victoria y bajó su efectividad a 11.17 en 9.2 episodios lanzados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Suárez aceptaría ser suplente con tal no de irse del Barcelona
El récord de lanzador panameño con más victorias en las Grandes Ligas es de Bruce Chen y Mariano Rivera, ambos con 82 triunfos.