El lanzador panameño Jaime Barría reconoció sentir frustración luego de que los Angelinos de Los Ángeles le indicaron que iniciaría la campaña 2021 en las ligas menores.
Barría, de 24 años, estuvo hasta hoy a la expectativa de saber si los Angelinos lo incluirían o no en el roster de 26 para la temporada 2021 de las Grandes Ligas que se pone en marcha este jueves de abril.
Durante las últimas horas, los Angelinos se hicieron de los servicios de los relevistas Steve Cishek y Tony Watson mediante contratos de grandes ligas, mientras que trajeron a James Hoyt en un cambio desde los Marlins. Todos esos movimientos más el hecho de que un juez le otorgó al equipo un año más de opción sobre el panameño parecen haber sido las causas para la decisión de enviarlo al campo alternativo de ligas menores en Arizona.
“Es un poquito frustrante porque siento que en los dos últimos años me he ganado mi cupo para el día de apertura. Molesta un poquito, pero a la vez sé que ellos lo ven como negocio y uno debe tomarlo igual”, señaló Barría a Mi Diario.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Histórico. Chiriquí le mete un ‘no hit-no run’ combinado a Panamá Metro en el Béisbol Juvenil. Video
“Solo me queda seguir trabajando en Arizona para en cualquier momento que me llamen meter mano allá en grandes ligas”, agregó el capitalino.
Durante la pretemporada 2021, Barría vio acción en 4 partidos (3 de ellos como abridor) terminando con marca de 1-1 con Efectividad de 7.45 en 9.2 episodios de labor.
“En los juegos que tiré solo en uno me fue más o menos. En el resto los tiré bien”, recalcó.
Barría debutó en las mayores con los Angelinos en el 2018, año en el que hizo 26 aperturas como novato terminando con foja de 10-9 y Efectividad de 3.41.
Luego entre las campañas 2019 y 2020 (esta última acortada a 60 juegos por la covid-19), Barría ha estado subiendo y bajando. Su marca en ese lapso es de 5-10 en 26 presentaciones (18 como abridor).
Con esta esta decisión, Panamá solo contará con un pelotero en los roster de los 30 equipos el día de inauguración. Ese será el jugador de cuadro interior Edmundo Sosa quien forma parte del equipo de los Cardenales de San Luis.