El pateador Matthew Wright anotó gol de campo de 53 yardas en la última jugada del partido de la Sexta Semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que los Jacksonville Jaguars ganaron este domingo en Londres por 23-20 a los Miami Dolphins y rompieron racha de 20 derrotas consecutivas, la segunda mayor que se ha dado en la historia de la liga.
Sólo Tampa Bay Buccaneers perdió más partidos consecutivos con 26 para comenzar su franquicia en la temporada 1976-77.
Antes del domingo, los Jaguars no habían ganado un partido desde que lo hiciesen sobre Indianápolis Colts por 27-20, en el primer encuentro de la temporada 2020, cuando el mariscal de campo Gardner Minshew lanzó tres pases de anotación.
Wright había empatado el marcador a principios del último cuarto con otro gol de campo de 54 yardas y también conectó uno de 40 yardas en el primer cuarto para convertirse en la figura de los Jaguars.
CON ESTE FIELD GOAL DE 53 YARDAS LOS JAGUARS GANAN PIR PRIMERA VEZ EN LA TEMPORADA #NFL 2021. INCREÍBLE.🔥😎#DUUUVAL | #MIAvsJAX
— Holy Roller NFL (@HolyRollerNFL) October 17, 2021
pic.twitter.com/AuLlSWykeK
El equipo de Jacksonville (1-5) llegó al partido como el único en la era del Super Bowl sin un gol de campo en los primeros cinco encuentros disputados de una temporada.
También el mariscal de campo el joven Trevor Lawrence, primera selección en el pasado sorteo universitario, hizo historia al ser el primer novato de la NFL que consigue la victoria en Londres después que otros cinco que lo precedieron desde el 2007 se marcharon con la derrota de sus respectivos equipos.
El último en sufrir la derrota fue Zach Wilson, de los New York Jets, quienes el pasado domingo perdieron por 20-27 frente a los Atlanta Falcons.
Anteriormente se habían ido de Londres con derrotas, los novatos Derek Carr (Oakland Raiders, 2014), Blake Bortles (Jacksonville Jaguars, 2014), Deshone Kizer (Cleveland Browns, 2017) y Minshew (Jacksonville Jaguars, 2019).