Jacues Passy es su nombre, sin embargo no es francés. Nació en México y es el seleccionador de República Dominicana, uno de los integrantes del Grupo D de la reformateada Eliminatoria de la Concacaf hacia Catar 2022, por lo tanto, rival de Panamá.
Pese a que nombre no se encuentra junto a los grandes estrategas y referentes de la región, no es un cualquiera. Ha estado ligado al fútbol holandés por más de diez años (fue director del Instituto Johan Cruyff). Y durante cuatro años fue el seleccionador de San Cristóbal y Nieves, donde le dio identidad futbolística y logros a la isla de poco más de 50 mil habitantes.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El panameño Fidel Escobar está listo para debutar en la segunda de España
Además, conoce muy bien el fútbol panameño, como ya lo ha dejado claro anteriormente.
Passy conversó con FIFA sobre las expectativas que tienen los dominicanos para el próximo clasificatorio, sus rivales, y esas ganas que tienen de reclamar un lugar entre los mejores de la Concacaf.
“Panamá es un equipo importante, con consistencia en los últimos años. Tienen un técnico europeo nuevo que va a tener una metodología de trabajo distinta; con la potencia y expresividad que ya manejaba, pero ahora con orden táctico. Un equipo que está cambiando de generación, interesante”, comenta Passy en una plática organizada por Concacaf para analizar el sorteo de las Eliminatorias.
Dominica, Anguilla, Barbados y Panamà.
— Jacques Passy (@coachpassy) August 19, 2020
Vamos!! pic.twitter.com/joaYBF3SKd
Sin embargo, no solo se trata de los canaleros: “Barbados está muy bien dirigido. Ganó un grupo en la Liga de Naciones. Dominica es un equipo muy fuerte. A través de acciones físicas logra tener presencia en la cancha muy importante. Yo soy de la idea de que nunca puedes subestimar un rival”.
Panamá y República Dominicana tiene programado chocar en al última fecha del calendario del grupo.