Yadier Molina, el receptor todo estrellas puertorriqueño ya confesó que quiere seguir jugando más allá del 2020 cuando culmina su actual contrato con los Cardenales de San Luis. La pregunta es si esa novena está dispuesta a pagarle los dos años que él aspira conseguir.
Molina, quien cumplirá 38 años en julio próximo ha jugado sus 16 temporadas en Grandes Ligas con los Cardenales y lo ideal sería que se retirara como un jugador franquicia, pero nada es seguro. De todos modos San Luis parece tener un par de opciones para reemplazarlo y uno de ellos es panameño.
Se trata del receptor de Panamá Oeste, Iván Herrera quien a sus casi 20 años ya ha mostrado talento y potencial para no solo suplantar a Molina detrás del plato, sino para convertirse en una superestrella.
“Impresiona a los entrenadores con sus instintos para el juego y la sensación innata de batear, que ha jugado por encima de su nivel mientras refina su defensa y se pone al día”, señala el reporte del ‘scout’ que publica el San Luis Post-Dispatch en una nota de Derrick Goold.
Considerado el 4to mejor prospecto en la organización, Herrera alternó el año pasado entre los niveles Clase A y Clase A Fuerte cerrando con promedio global de .284 con 9 jonrones y 47 empujadas en 87 partidos. Además fue el jugador más joven en participar en la pasada temporada de la Arizona Fall League a donde asisten los prospectos casi listos para escalar a las mayores.
Para este 2020, Herrera quien cumple 20 años el 1 de junio fue invitado al entrenamiento del equipo grande donde precisamente pudo enseñar más a los entrenadores de los Cardenales y trabajar junto al propio Molina.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameños Herrera y Sosa integran el Equipo de Estrellas de los Cardenales
“Es un joven extremadamente concentrado y queríamos presionarlo un poco. Ahora él sabe para qué debe trabajar”, comentó el director de ligas menores de los Cardenales, Gary LaRoche a Goold.
FORTALECIÓ SU DEFENSA
Herrera fue firmado en el 2016 por un bono de 200 mil dólares y desde su primer campaña como profesional en la Liga de Verano en República Dominicana demostró su habilidad para batear. Es quizás por eso que su organización ha trabajado en mejorar varios aspectos de su defensa.
“Un enfoque de su trabajo ha sido la fuerza del brazo. Acaba de terminar un programa de tiro de dos años y también ha tenido un trabajo intensivo para recibir los pitcheos sin disminuir sus habilidades a la ofensiva”, detalló Goold en su nota.
Sus avances se dejaron notar durante su estadía en el spring training y hasta recibió elogios del mánager Mike Shildt.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El béisbol profesional llega a la provincia de Los Santos
“Escuchamos que (Herrera) tiene la aptitud para seguir el plan de juego detrás del plato”, dijo Shildt. “No lo fuerza. Llama al juego. Muchas de las cosas intangibles que apreciamos. Te gustaría pensar que hay más intuición para un tipo que está potencialmente detrás del plato”, agregó el timonel.
Inicialmente el plan era que Herrera jugara este año en Doble A y fue el receptor titular allí, pero eso ha quedado en el aire debido a que es posible que la pandemia del coronavirus obligue a cancelar toda la temporada en ligas menores. Ante esa posibilidad será interesante ver qué decisión toman los Cardenales con Herrera pues no pueden detener el desarrollo de quien parece estar destinado a suplantar a un líder en el equipo como lo es Molina.