La carrera futbolística de Ismael Díaz le ha obligado a fortalecer su mentalidad en medio de una serie de lesiones que lo han alejado hasta por año y medio de las canchas.
Díaz, que disputó 135 minutos en los tres partidos disputados por Tauro en la actual campaña, consiguió su primer gol con un certero remate de derecha casi al mismo tiempo que su rodilla izquierda recibía un golpe que no soportaría. Cayó al suelo por varios segundos, se levantó y alzó sus manos. Con pulgar arriba festejó con los aficionados. Se jugaron 40 minutos más y nunca pidió el cambio.
El Tauro FC confirmó en la noche de este martes la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y su tiempo estimado de recuperación es de nueve meses.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Conmovedor. La bebé de Kobe Bryant da sus primeros pasos tras la muerte del exjugador
En su cuenta de Instagram, el futbolista de 22 años ha salido a dar unas palabras en medio de un momento sumamente complicado y triste.
“Duele esto, ya que es algo que tanto amo... Pero quiero darles gracias a todos por ayudarme volver a sentirme futbolista”, expresó.
En su debut, el pasado 25 de enero, resaltó en reiteradas ocasiones su deseo de sentirse futbolista.
“Como dije una vez , tengo mis metas claras y las voy a cumplir... Nos vemos pronto en la cancha”, finalizó.
LLUVIA DE MENSAJES
Las palabras y mensajes de fanáticos y futbolistas no se hicieron esperar.
“Amigo no importa cuantas veces te caigas, sino cuántas te levantes. Se que tú voluntad es más fuerte que cualquier lesión. Dios te bendiga y pronta recuperación”, le escribió Roberto Nurse.
“Es de admirar tu fortaleza mental hermano, sabemos que volverás y más fuerte”, le comentó Jhamal Rodríguez, con quien compartió camerino en el Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015. Mientras que Edson Samms publicó en su cuenta de Twitter: “Hermano saldrás de esta nuevamente. Yo lo sé”.
Valentín Pimentel, quien superó una fuerte lesión de cadera, también dejó palabras para Díaz. “Ánimo Ismael. Fuerza espiritual, fuerza mental y fuerza familiar que al final las ganas y la ilusión de triunfar te llevarán a lo que quieres”, tuiteó Pimentel.