Una historia digna de un guión para una novela mexicana ha salido a relucir en los últimos días en torno al caballo del momento en Panamá y triplecoronado, ‘Señor Concerto’.
Y es que resulta que el equipo resultó no ser hijo de su padre. Al menos no del que inicialmente se había dicho.
Todo salió a la luz público luego de que a nuestra principal carta para el Clásico del Caribe que se correrá el próximo mes de diciembre en el Hipódromo de Gulfstream Park en Estados Unidos, se le practicó una prueba de ADN requerida y la misma detectó que ‘Señor Concerto’ no es hijo del padrillo ‘Concerto’, sino del padrote ‘Indiano’ en la yegua madre ‘Life of Luxury’, por el abuelo materno ‘Tactical Advantage’. ¡Cómo! Así como lo leen.
Ahora, no vayan a pensar que es que la yegua “le metió un gol” como se dice en buen panameño a quien supuestamente era el padre. Todo tiene su explicación en torno al ejemplar nacional de 3 años.
Con mucho orgullo, nuestro Señor Concertó ex Concertó ahora Indiano es líder en dinero producido en el Hipódromo de Panamá, trabajo de un equipo de trainer, grooms, propietarios, Vet para llegar acá, ahora la mira fija en el #clasicodelcaribe2019 pic.twitter.com/6YSt8twshe
— Criador Jorge Rangel (@CriaderoJRangel) October 4, 2019
“Al parecer cuando enviaron la yegua (‘Life of Luxury’) al salto (monta) en Haras Cerro Punta hubo un error”, explicó el cronista hípico, José De Obaldía. “Incluso le pusieron ‘Señor Concerto’ en honor al papá, pero ahora habrá que ponerle ‘Señor Indiano’”, agregó la fuente entre risas.
NO AFECTA EN NADA
Según De Obaldía, este error de inscripción ya fue corregido por StubHub Panamá y eso no afectará en nada la participación del ejemplar en el Clásico Internacional del Caribe.
Criado por Jorge Rangel y entrenado por Rodrigo Jaén en el Stud M & M, ‘Señor Concertó’ entró a la historia este año tras convertirse en el décimo ganador de la Triple Corona de la Hípica panameña. La última de esas gemas la obtuvo el pasado 15 de septiembre cuando se llevó el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán y Raquel Eleta.
Indiano de 11 años es hijo de Indian Charlie y su abuelo Sam M es por Mr.Prospector y nieto de Northern Dancer. Su único hijo al parecer, Señor Concerto, al que nadie le quita "lo bailao" pese a todo. Extraño error. Con el ADN y desde hace buen rato, imposible ocultar paternidad.
— Oscar Armao Mendoza (@OscarArmao) October 3, 2019
Previamente se había llevado el triunfo en los Clásicos de las Familias Delvalle y Boyd.
Ahora, cuál de los dos padrillos hubiese aportado mejor sangre a ‘Señor Concerto’ es lo que muchos se preguntan.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡OFICIAL! ‘Negrito’ Quintero no estará ante México por lesión
"'Concerto’ fue muy bueno como corredor y también ha dado buenas piezas (como padrillo). ‘Indiano’ también ha dado buenos hijos, pero es mas joven y eso le ha ayudado mucho”, resaltó De Obaldía.