Andrés Iniesta anunció este jueves su marcha del Vissel Kobe de Japón, donde ha jugado desde 2018, y busca ahora un nuevo destino para acabar su carrera deportiva, tras la cual tiene el compromiso de regresar a Japón y el deseo de volver algún día al FC Barcelona, según dijo.
El legendario futbolista, pieza clave de una generación que conquistó logros históricos con el Barça y con la selección española, ha puesto fin así a la que ha sido su etapa deportiva más importante tras la del equipo catalán, y que según aseguró, no será todavía la última.
”Sé que cuando pasa el tiempo estoy más cerca del final de mi carrera deportiva, es ley de vida”, dijo Iniesta este jueves a sus 39 años, quien añadió no obstante que “quiere acabar su carrera jugando en un campo de fútbol” y que aún se siente “con capacidad e ilusión” para ello.
Despedida
Iniesta leyó un emotivo mensaje de despedida a sus aficionados japoneses en su comparecencia ante los medios, celebrada en el Hotel Okura de Kobe (oeste de Japón) y en compañía del propietario del Vissel, el magnate Hiroshi Mikitani, y ante sus compañeros de equipo y su familia.
El futbolista comenzó su comparecencia diciendo que venir a Japón “ha sido una de las mejores decisiones de su vida”, y admitió que ha vivido “momentos muy bonitos” con su club, pero también “otros muy duros”.
Entre lo positivo destacó la conquista del título de Copa del Emperador de 2019, y de los negativos señaló la lesión que sufrió el año pasado y que le hizo perderse varios partidos.