Los atletas de las disciplinas del Boxeo, la Lucha, Levantamiento de Pesas y el Judo en la provincia de Veraguas, podrán contar con el gimnasio Eduardo Campbell a finales de este año 2020.
Y es que este miércoles 23 de septiembre funcionarios del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) iniciaron labores en este recinto que por más de dos años estuvo prácticamente “abandonado” debido a que la empresa que se había ganado la licitación no terminó labores.
Para los deportistas de estas disciplinas la remodelación de este coliseo llenará un gran vacío, ya que incluso en algunas ocasiones tuvieron que pagar en gimnasios privados para poder entrenar.
Edgar Gallardo, jefe de mantenimiento de Pandeportes, manifestó que los trabajos deberán estar listos a más tardar el 20 de diciembre de este mismo año.
TAMBIÉN PUEDES LEER:El clásico de la Familia Orillac será el primero en la vuelta de la hípica panameña tras la pandemia
Además de los trabajos estructurales, se informó que dicho gimnasio será equipado con implementos para las mencionadas ramas deportivas que ocuparán este escenario.
Gallardo fue enfático en señalar que Pandeportes hará mejoras en la parte interna del gimnasio, además del equiparlo; mientras que el área de la fachada irá a licitación.
“Si hemos tenido que hacer algunas variantes con respecto al plano que estaba estipulado al principio. Lo importante es que se ha conversado con los deportistas, la regional dirigida por David González ha tenido la oportunidad de reunirse con ellos porque son los primordial”, dijo Gallardo.