Tras militar en una decena de equipos y en la selección de su país, el panameño Gabriel Torres (de 30 años) fue presentado este miércoles como nuevo delantero de Independiente del Valle, club con el cual -dijo- espera alcanzar metas grandes.
“Estoy contento de llegar acá, y lo hago con el objetivo de rendir y ayudar al equipo a conseguir cosas importantes; ojalá sea con el título nacional y además llegar muy lejos en la Copa Sudamericana”, declaró el atacante, durante su presentación.
Es verdad, en ese país brilló por su efectividad en el 2018 cuando vistió la camiseta de Huachipato e hizo 15 goles. Mas, este año llegó a la Universidad de Chile y salió luego de seis meses, después de no poder repetir lo hecho en la escuadra de Talcahuano.
“El pésimo semestre de Torres en el conjunto chileno, su alto salario y la plaza de extranjero que ocupa hicieron imposible su continuidad en la entidad”
TAMBIÉN PUEDES LEER: Córdoba llega a Universitario para ser campeón de la LPF
En tanto, la sección El Deportivo, de La Tercera de Chile, indicó que Torres deja el club, pese a tener un contrato hasta diciembre de 2022, decisión que tomó la dirigencia “tras una discreta campaña en la que apenas sumó 554 minutos”.
El atacante acaba de disputar la Copa de Oro con la selección de Panamá, que quedó eliminada en cuartos de final. Además, fue parte del equipo canalero que jugó el Mundial Rusia 2018, el cual no avanzó de la primera fase. (D)