Unos 18 remates (9 rondas) se tuvieron que realizar desde el manchón blanco dentro del área para definir al segundo clasificado de los playoffs de la LPF Apertura 2021.
El CAI se despide de la corona, luego que el Sporting lo venciera 8-7 en los penales, tras el 0-0 en 120 minutos.
El último remate lo cobró Francisco Vence, y la pelota se fue por encima del horizontal. Guido Rouse falló en la primera tanda, mientras que Moisés Arce fue el único a quien César Samudio le tapó un penal.
El encuentro disputado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez contó con colorido y sonidos de parte de ambas aficiones que ocuparon el porcentaje permitido por el Ministerio de Salud (Minsa) en las gradas. Ambas aficiones trajeron fuegos de artificiales que iluminaron la noche chorrerana.
La primera parte estuvo marcada por la inesperada salida de Gabriel Gómez. El mundialista fue sustituido debido a una lesión, una más en un hospital que ya incluye a Richard Rodríguez, Chin Hormechea, Jorlian Sánchez, Tomás Rodríguez, entre otros.
Saúl Maldonado se vio obligado a poner en cancha a Jesús Delgado, para otra vez conformar la misma defensa del pasado sábado en Colón. Todos menores de 22 años de edad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Veraguas se mete a las semifinales de la LPF
Héctor Hurtado tuvo las mejores ocasiones del vigente campeón de la LPF, y no tanto Armando Polo o Guido Rouse, principales atacantes del equipo dirigido por Fran Perlo.
Rouse contó en más de una vez con la posesión y el espacio suficiente para crear ocasiones de gol, pero su toma de decisión no fue la más certera.
Al minuto 77 la pelota cruzó por primera ocasión la línea de gol. Un remate de Guido Rouse desató la alegría en los locales, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
En los tiempos extras el esfuerzo fīsico llevó al Sporting a defenderse, mientras el CAI desperdició múltiples ocasiones.
El Plaza Amador y Sporting jugarán este domingo el partido de ida de la semifinales. La otra llave está compuesta por el Universitario de Coclé y Veraguas CD, este último que superó al Deportivo del Este en el primer partido de los playoffs.