A seis meses de que se realicen las elecciones para escoger al nuevo presidente de la Fedebeis, dos nombres han sonado con fuerza para aspirar al cargo. Uno de ellos es el de Franz Wever Jr.
El actual presidente de la Liga Provincial de Panamá Metro habló de sus aspiraciones y de lo que cambiaría de llegar al puesto para mejorar esa disciplina deportiva.
MD: ¿Por qué aspira a presidir la Fedebeis?
FW: “Tengo 8 años de ser presidente de Panamá Metro y estuve 8 siendo presidente distritorial. He sido árbitro por 20 años. Tengo una trayectoria en el béisbol desde 1997 y creemos que los conocimientos que tenemos pueden servir para mejorar lo que se está haciendo en el béisbol hoy en día”.
MD: ¿Cuál sería su primer proyecto de llegar a presidir la Fedebeis?
FW: “Hacer una reglamentación de nuestros torneos en todas las categorías que dure los 4 años que me correspondería estar. También instaurar una liga Sub-23 para recuperar a los peloteros que se están perdiendo”.
MD: ¿Fue o es el ungido de Benicio Robinson?
FW: “No se trata de ser ungido. Somos del mismo equipo y puede haber diferencias de criterios. Sé que hay interés de su hijo Jaime (actual presidente de la Liga de Bocas del Toro) de correr como candidato, pero estoy seguro de que nos vamos a poner de acuerdo. Somos amigos, jóvenes y podemos hacer muchas cosas por el béisbol”.
MD: Y si no se da el acuerdo, ¿igual correrías?
FW: “Tendría que ver. Esto es política, son 12 ligas provinciales las que votan y habría que evaluar qué opciones reales uno tiene, pero lo que sí es cierto es que en mi cabeza no está en este momento de ninguna forma bajarme de mi candidatura”.
MD: ¿En este momento cuenta con el respaldo de la mayoría de las 12 ligas provinciales?
FW: “Sí, por supuesto. Tengo una trayectoria y en los últimos 8 años hemos hecho buenas relaciones con los presidentes de ligas”.
MD: El apellido Wever a muchos no les agrada en el béisbol.
FW “Mis apellidos son Wever Guerra. Independientemente de lo que hizo mi papá en un momento en el béisbol, yo tengo mi propio criterio y mi propio plan. Nuestra intención es hacer un buen trabajo”.
MD: ¿Y su papá también busca presidir la Liga de Panamá Este?
“Eso no está definido. Algunas personas de esa liga le han hablado al respecto, pero hasta ahora, en lo que tengo entendido, no correrá”.
MD: ¿Y en Metro, dejarías a algún ungido?
FW: “Tengo una buena amistad con todos los aspirantes a la liga de Metro, ¿cómo podría dejar yo un ungido? Ellos tienen que hacer su trabajo y ganarse su puesto”.
MD: Ya usted aspiró a ser diputado, ¿quiere usar la Fedebeis como trampolín político?
FW: “Yo no aspiro a ser candidato ni a diputado, ni a representante. Me gusta la política, pero dentro de mis planes para las próximas elecciones por ahora no estoy contemplando correr”.
MD: ¿Qué cambiarías de lo que ha hecho Benicio Robinson?
FW: “Pondría orden en el tema de la reglamentación de los torneos. No es culpa de Benicio, pero se tiene que tener un reglamento para todo el periodo”.
MD: ¿Por qué el Torneo Mayor ha perdido interés?
FW: “Hay un conjunto de cosas. Primero la fecha debe ajustarse para que sea más atractivo para la afición y también el nivel no es el mismo que antes”.