El potro estadounidense de tres años, ‘Imperante’ vino de atrás para pasar a sus rivales como un vendaval con una arremetida imponente en los últimos 300 metros para cruzar la meta en primer lugar y llevarse el Clásico Alberto “Pitín” De Obarrio y Archivald De Obarrio, (Grado 3), celebrado en la tanda dominical del Hipódromo Presidente Remón.
El colorado ‘Imperante’ venía corriendo desde la séptima colocación y al entrar en la última curva marcaba cuarto y fue avanzando y pasando al favorito ‘Enomao’ y hasta alcanzar al líder ‘Arrepinchoso’ y lograr avanzar hasta la meta por delante con ventaja de dos cuerpos y medio de ventaja.
Atrás de ‘Imperante’ que pagó golpe de B/.27.40 a ganador, llegaron ‘Arrepinchoso’, ‘Adage’, ‘Enomao’, y cerrando ‘Don Abelardo’. El ganador cubrió los mil 700 metros en 1:49.2 quintos, tras parciales de la carrera de 23.3 quintos los primeros 400 metros; 48.2 quintos los 800 metros; 1.14.4 quintos los mil 200 metros y 1.42.3 quintos los mil 600 metros del evento.
‘Imperante’, es un hijo del padrillo ‘Improbable’ en la yegua madre, She’s Not Here’ por el abuelo materno, ‘Street Cry’, representa los colores del Chesnut Hill Stable, bajo el entrenamiento de Alberto Paz Rodríguez y con la precisa conducción del jinete Omar Hernández Jr.
CEREMONIA DE PREMIACIÓN
En un emotivo acto, Alberto Paz Rodríguez Jr. entregó el trofeo del triunfo a Juan Pastor, en representación del Chesnut Hill Stable. También participaron en la entrega de premios: Luis A. Paz Rodríguez De Obarrio, Alberto Paz Rodríguez, Susana Paz Rodríguez, Omar Hernández Jr., Alberto Paz Rodríguez Ferrer, Juan Arias, Juan Manuel Paz Rodríguez, Roberto Gutiérrez, Ricardo Paz Rodríguez Ferrer, Carlos Asprilla, Carlos De Oliveira, director del hipódromo, e invitados especiales.