Chiriquí sigue demostrando que llegó a la postemporada con sed de victoria. La noche del sábado, en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández, el equipo chiricano venció 4-1 a Los Santos en el segundo juego de la serie, logrando así su segunda victoria consecutiva en esta fase al mejor de siete.
A pesar de haber caído en los dos enfrentamientos de la ronda regular ante Los Santos, los dirigidos por Ángel Chávez han encontrado su mejor versión cuando más importa. Con un impresionante récord de 8 victorias en sus últimos 10 partidos, los chiricanos aprovecharon la ventaja del sorteo que les permitió escoger primero entre los ocho clasificados.
El refuerzo darienita Joel González fue la gran figura del partido. Desde la lomita, lanzó 5.0 sólidos episodios en los que solo permitió cuatro hits y una carrera limpia, además de recetar siete ponches. Su dominio sobre la ofensiva santeña fue clave para mantener a Chiriquí en control del partido.
En la ofensiva, José Guerra lideró a los chiricanos con dos imparables en cuatro turnos, remolcando dos carreras fundamentales. Abdiel Hernández también se lució con el bate al irse de 3-2, conseguir una base por bolas y anotar dos veces.

Con la serie 2-0 a su favor, Chiriquí buscará ampliar su ventaja este lunes en el estadio Kenny Serracín de David, cuando se dispute el tercer juego a partir de las 7:00 p.m.
Bocas empata la serie
Mientras tanto, en otro duelo de la jornada, Bocas del Toro empató su serie contra Panamá Metro con una victoria de 4-2. Héctor Rayo, Edwin Walden y Adrián Fuentes impulsaron las carreras clave para los tortugueros, que ahora buscarán tomar la delantera en casa cuando la serie se traslade al estadio Calvin Byron de Changuinola.