Dos noticias buenas y una mala en torno a peloteros panameños surgieron la noche de este miércoles, fecha en la cual los equipos tenían que hacer algunos movimientos previos a lo que será el Pique de la Regla 5 del próximo 12 de diciembre.
La primera buena noticia llegó desde la organización de los Marlins de Miami quienes decidieron proteger al lanzador capitalino Humberto Mejía, de 22 años. El derecho tuvo marca global de 5-2, Efectividad de 2.09 y 89 ponches en 18 presentaciones entre Clase A Media y Clase A Fuerte en este 2019.
Por su parte, los Cachorros de Chicago decidieron incluir en su lista de 40 al receptor santeño Miguel Amaya, de 20 años y quien estuvo actuando esta campaña en Clase A Fuerte, donde terminó con promedio de .235, 11 jonrones y 57 empujadas en 99 juegos.
Tanto Mejía como Amaya deberán reportarse desde el primer día de entrenamientos de sus respectivas organizaciones la próxima campaña.
Selected to the Marlins 40-man roster: RHP Humberto Mejía pic.twitter.com/ipyfPKzb1L
— Fish Stripes (@fishstripes) November 21, 2019
LA MALA NOTICIA
Mientras que la noticia no muy buena la dieron los Piratas de Piitsburgh quienes decidieron sacar de su roster de 40 y poner en Asignación al diestro coclesano Darío Agrazal Jr., de 24 años.
Agrazal ya había pasado por esta misma situación el 11 de enero enero de este año, pero tras no ser reclamado por ninguna otra organización volvió a firmar con los Piratas con los que logró debutar en Grandes Ligas el 15 de junio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mariano Rivera fue nombrado embajador deportivo de Panamá
En varias paradas con el equipo grande de los Piratas, Agrazal acumuló marca de 4-5 y Efectividad de 4.91 en 15 presentaciones (14 como abridor). En total trabajó 73.1 episodios aceptando 82 hits (15 jonrones) y 43 carreras (40 limpias), regalando 18 boletos y ponchando a 41. Su WHIP fue de 1.36.
Ahora los Piratas tendrá 10 días para cambiarlo si otro equipo lo reclama o darle su libertad incondicional y que pueda buscar opciones con otro equipo.