Humberto Mejía tuvo una noche soñada. De esas que perduran en la memoria hasta el último día. El panameño debutó en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami y pasó por la guillotina a seis rivales en solo dos 2.1 entradas, empatando el récord de más ponches para un lanzador nacional en su estreno en la Gran Carpa. Y pensar que apenas que no completó ni las tres entradas.
Disfruten de este ESPECTÁCULO.
— MLBPANAMÁ (@Mlbpty1) August 8, 2020
El resumen de los 6 🍫🍫🍫🍫🍫🍫 ponches recetados por HUMBERTO MEJÍA. pic.twitter.com/dksXQSZ11V
El de 23 años fue crucial en el triunfo de este viernes de los Marlins 4-3 sobre los Mets de Nueva York, solo permitió una carrera y dos boletos.
“Este fue un día muy especial para mí, algo con lo que soñaba desde que era niño”, dijo Mejía a través de un intérprete al terminar el compromiso que se jugó en el City Field de Nueva York.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Humberto Mejía será el panameño 65 en debutar en las Grandes Ligas
Como era de esperarse, la actuación del panameño le vale para reclamar otra oportunidad para actuar con el equipo mayor de los de Miami. “Creo que hice un buen trabajo. Espero estar aquí para más partidos y tener esa oportunidad”.
Mejía es una gran noticia para los Marlins, que en el fin se semana inicial de la temporada especial de 60 partidos, reportaron a 19 jugadores y 2 miembros del cuerpo técnico con coronavirus, por lo que han tenido que echar mano de sus fincas y los jóvenes no han decepcionado.
El panameño Humberto Mejía, quien es el primer lanzador de los Marlins en debutar como abridor sin lanzar por encima de Clase A Fuerte desde el fallecido José Fernández, ponchó a los primeros tres Mets que enfrentó. https://t.co/iDzDAsWpci pic.twitter.com/C59GgIoPEq
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) August 7, 2020
El equipo que tiene al ex Yankees Dereck Jeter como uno de sus propietarios, tiene 6 triunfos en fila, y una marca de 7 victorias y una sola derrota.
Nacido en Panamá, Mejía firmó como agente libre internacional con los Marlins en 2013, y el año pasado abrió en Clase A Clinton y pasó a Júpiter. Miami lo agregó a su lista de 40 hombres en la temporada baja, y fue promovido fuera del escuadrón de taxis el viernes para hacer su primera apertura en la MLB.