Quién no se acuerda de aquel jugador que literalmente volaba por la banda derecha del San Francisco FC, Eduardo “Huevitillo” Jiménez? Un histórico que desapareció del radar luego del Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol.
Mucha agua ha pasado por debajo del puente desde que este futbolista, oriundo de la 4ta. etapa de Santa Librada, subía y bajaba incansable con la casaca de los Monjes. También lo hizo en Emiratos Árabes con la selección Sub-20 en el Mundial de 2003 y en varios llamados a la Roja.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Equipo de José Calderón inicia prácticas en Guatemala
POR EL SUEÑO AMERICANO
Hoy en día, Jiménez vive una segunda juventud en el fútbol de Estados Unidos. Luego de tocar puertas y verlas estrelladas frente a su cara, decidió irse a trabajar construcción a suelo norteamericano, pero allá el destino le tenía preparada esa oportunidad que no encontró en su país, y el Maryland Bobcats FC, de la UPSL, considerada la tercera división del fútbol en Norteamérica, le abrió la puerta.
“En Panamá un jugador de más de 30 es viejo y ya no nos sirve, acá no es así, acá valoran mucho la experiencia”, contó el de 34 años.
“En septiembre de 2019 vine a Estados Unidos tras darme por vencido en el fútbol en Panamá y en conseguir otro tipo de trabajo, la cosa estaba dura. Tengo familia en Cleveland, vine y trabajé construcción. Tenía contacto con el equipo de Maryland desde hace muchos años, estando acá se reactivaron; viajaba ocho horas para venir a las pruebas, pero hice el equipo, firmé contrato en enero; también tengo familia en Maryland, así que desde febrero vivo acá”, contó a Mi Diario el popular “Huevitillo”.
Antes de eso, añadió, jugó en un campeonato nacional de futsal y su rendimiento le valió para ser tomado en cuenta para la selección de futsal de Panamá que jugaría la eliminatoria de Concacaf en marzo pasado, pero por cuestiones del coronavirus no se pudo dar.