Un día después de la eliminación de Panamá de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Polonia, ha salido un comunicado oficial de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ante los distintos señalamientos de actos de indisciplina en la concentración panameña.
Muchos tomaron con sorpresa y asombro que el portero Marcos Allen fuera relegado al banco de suplentes en el partido de octavos de final contra Ucrania. Jorge Méndez, Tomás Rodríguez, Ángel Orelién y Axel McKenzie tampoco fueron de la partida.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dely Valdés: ‘Cometimos errores puntuales que nos costaron los goles’
El comunicado es contundente en su inicio cuando desmiente categóricamente “cualquier alegación de que jugadores hayan incurrido en actos de indisciplina durante la concentración del equipo en Polonia”.
La misiva habla de “comportamiento ejemplar” y “profesionalismo en todo momento”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dejó la adicción, volvió al fútbol y salió campeón en la LPF
Además aclara que la única celebración duró escasamente siete minutos y no hubo alcohol. Esta fue cuando se celebró la clasificación a los octavos de final, luego de ver el resultado entre Portugal y Sudáfrica.
“Jorge Dely Valdés desea aclarar que, él y su cuerpo técnico son los que deciden quiénes serán los futbolistas que inicien cada partido, y que ninguna decisión tomada durante esta Copa del Mundo Polonia 2019 fue producto de un acto de indisciplina”