Aquella mañana del 6 de mayo de 1993 la programación regular de los canales de televisión local era suspendida para dar una de las noticias más trágicas que ha recibido el deporte panameño.
Rommel Fernández Gutiérrez, en ese momento del futbolista insigne de nuestro país había fallecido en un lamentable accidente de tránsito luego de que su vehículo se saliera en una curva en la carretera de Tinajeros, al noreste de la ciudad de Albacete y se estrellara contra un árbol. Junto al atleta viajaba su propio Ronny Rojo quien afortunadamente salió ileso.
Fernández Gutiérrez, apodado ‘el Panzer’ apenas tenía 27 años en ese entonces y era jugador del Albacete de la primera división española.
DATOS DEL JUGADOR Y SU CARRERA
Según Wikipedia en Español, Fernández nació el 15 de enero de 1966 en el popular barrio de El Chorrillo en la capital. Medía 1.85 metros y pesaba 81 kg que lo convertía en un corpulento delantero, temido por los defensas de los diferentes clubes de la primera división española.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Deportistas reciben un nocaut en el ámbito político
En el año 1986 viaja a Tenerife para jugar el Mundialito de la Emigración, en el que participaban jugadores de ascendencia española. En ese torneo mostró sus dotes de delantero goleador y su poderoso remate de cabeza, que lo daría a conocer como “El Panzer”, y el Tenerife le ofreció un contrato para jugar en la Segunda División.
Tras una primera temporada marcó ocho goles, con lo que logró ganar la simpatía de la afición chicharrera, triunfó al año siguiente, marcando 19 goles, que sirvieron para que el Tenerife ascendiese a Primera División y permaneciese allí como un fijo en la alineación durante la 1ª División.
Estuvo en el Tenerife hasta la campaña 1990-1991, en la que fue comprado por el Valencia C.F. No consiguió adaptarse al club levantino, y al año siguiente fue cedido al Albacete Balompié en el que recupero su capacidad goleadora.
AÚN LO RECUERDAN
Aunque parezca increíble y acá el estadio principal de fútbol lleva su nombre, Rommel sigue siendo recordado más en España que en su país.
Cada 6 de mayo directivos del Albacete junto con la peña ‘Curva Rommel’ depositan flores en el árbol contra el que su Toyota Célica se estrelló. Además un mural suyo en el el Heliodoro Rodríguez se convierte en un lugar de culto.
Hoy acá en Panamá se conmemora la fecha del Futbolista Panameño. Siempre eterno, Rommel.