El pedalista hondureño Luis López quien corre al servicio del equipo guatemalteco Óptica Deluxe ganó la primera etapa del Tour de Panamá que arrancó la mañana de este domingo con un circuito cerrado en las calles de Chitré, Herrera.
López cruzó en solitario la meta tras coronar una escapada que abarcó 49.5 de los 93 kilómetros que tenía la prueba divididos en 20 vueltas (4.5 km). Su tiempo fue de 2:13:30 horas.
Pol Hervas, español del equipo Brocar Ale - Espa y el panameño Christofer Jurado (Panamá es Cultura y Valores) arribaron segundo y tercero, respectivamente a cuatro segundos del ganador.
“El paso de la prueba fue muy rápido, decidí intentar y no quise arriesgarme a caerme porque faltan varios días así que salió la fuga y gracias a Dios logramos el triunfo”, comentó López en entrevista concedida a RPC Televisión.
El tour de panamá, es una vaina brutal. Luis López es un crack!!!! 🙌🏻🤩 estoy impresionada!!
— Ana C. Villarreal (@AnnieVillaS) August 21, 2022
Ahora a López tendrá la responsabilidad de defender la camiseta roja de líder desde la segunda etapa que se correrá el lunes partiendo desde el Parque Porras en Las Tablas con destino a Divisa, doblando hacia Santiago de Veraguas para regresar hasta Divisa y terminar frente a la Iglesia de Parita en Herrera.
Gracias a la bonificación como ganador, López parte con tiempo de 2:13:20 horas. Le escolta Hervas a 08 segundos, mientras que Jurado y Néstor Rueda (Iowa Latino de Colombia) se ubican a 11 segundos.