El Hertha Berlín goleó 4-0 a su rival capitalino Union este viernes, en un apagado derbi bajo las estrictas medidas de higiene por la pandemia de coronavirus.
No se permitió el ingreso de aficionados al encuentro, que puso en marcha apenas la segunda fecha que ha podido disputarse desde que se retomó la actividad en la Bundesliga. El fin de semana pasado, fue posible reanudar la campaña interrumpida dos meses por la crisis mundial de salud.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Machado y Jorman se verán las caras este sábado en nueva jornada del fútbol de Costa Rica
Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia. En realidad, no había ningún aficionado que pudiera romper la calma de este momento solemne con sus gritos.
Ibisevic y Cunha se vuelven a lucir, esta vez para ganar por un contundente 4-0 al Unión de Berlín, que también perdió su anterior partido. El Herta suma otra goleada. pic.twitter.com/45UYUvZVQJ
— Catenaccio (@Catenaccio_4) May 22, 2020
Una rápida sucesión de goles de Vedad Ibisevic y Dodi Lukebakio en los albores de la segunda mitad fue seguida por otros tantos, del brasileño Matheus Cunha y Dedryck Boyata.
El Hertha consiguió así su segunda victoria en el mismo número de duelos disputados bajo las órdenes de su nuevo entrenador Bruno Labbadia. Con ello, mitigó la vergüenza de haber perdido el primer derbi berlinés en la historia de la Bundesliga.
En noviembre, Union se había impuesto por 1-0 como local.
Difícilmente el contraste entre ambos cotejos pudo ser mayor. El estadio del Union lució repleto. Los equipos fueron recibidos por una coreografía gigantesca basada en la mitología griega, y el desarrollo del encuentro se alteró por el lanzamiento de petardos a la cancha.