Luego de los leñazos que le propinó Coclé la noche previa, donde lo noqueó 14-3 en el séptimo episodio, el equipo de Herrera llegó este martes 7 de febrero al estadio Remón Cantera de Aguadulce con sangre en los ojos, y desde el primer episodio desplegó su artillería anotando seis carreras y demostrando que esa llave Semifinal del LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor a Magaly Medina, va a ser disputada.
Pero en el mismo episodio, el equipo considerado por muchos como favorito demostró que tiene con qué e hizo tres anotaciones.
En la cuarta entrada, la novena azuerense volvió a desplegar su artillería y anotó tres carreras más, para poner el marcador 9 a 3. Pero en la parte baja del quinto, “La Leña Roja” encendió el Estadio Remón Cantera a punta de batazos y emparejó las acciones 9-9. El público asistente no se lo creía, había nuevo juego.
Y en lo que se vislumbraba como una sacada de juego del bolsillo, en el sexto “inning” se fueron arriba por primera vez en este segundo choque, con tres carrera más.
Sin embargo, Herrera tenía hambre de triunfo y una serie de desajustes del pitcheo coclesano en el séptimo acto permitió a los de Azuero anotar 5 carreras que a la postre les servirían para ganar el encuentro 14 a 12.
Con el resultado de la noche de este martes la serie entre Coclé y Herrera se iguala a un partido por bando, y ahora las acciones se reanudarán en el estadio Claudio Nieto, en Monagrillo, este jueves 9.
LEA ADEMÁS: Futbolista Christian Atsu es encontrado con vida tras terremoto en Turquía
Pero no todo fue negativo para el equipo coclesano, cuyo jugador emblemático, Luis Escudero, impuso un nuevo récord en campeonatos juveniles al pegar hit en 22 partidos consecutivos, marca que desde el 2006 ostentaba el chiricano Giovanny Miranda, con 21 hits en partidos seguidos.

Escudero también fue elegido en días pasados, por votación previa de los miembros de la prensa y de la junta directiva de Fedebeis, como el Jugador Más Valioso y Campeón Bate del Torneo Juvenil.

Chiriquí vs. Panamá Oeste
Este martes también vieron acción por primera vez en la fase semifinal las novenas de Panamá Oeste y Chiriquí, en el Estadio Horacio Mena, distrito de Chame y casa temporal de los “Vaqueros”.
Allí la cuenta la abrieron los locales en el cuatro episodio con tres carreras, y durante gran parte del encuentro demostraron dominio sobre los del “Valle de la Luna”, que se fueron sin anotaciones. Finalmente, el partido terminó 5-0.
Ambas novenas se enfrentan nuevamente la noche de este miércoles 8 de febrero, en el mismo lugar.