No fue una noche sencilla para Richard Peralta, uno de los mejores defensores de los últimos 5 años en la LPF. Al zaguero zurdo le tocó enfrentarse a un rápido equipo catarí, y algunas acciones de partido lo dejaron en evidencia.
Pero la mayor exhibición vino de parte de su compañero en la defensa central, Harold Cummings, cuando le llamó la atención con muchísima molestia, y la acción se vio en primer plano en la transmisión del encuentro.

Luis ‘Manotas’ Mejía acababa de evitar el cuarto gol, que pudo significar la derrota el debut de la Copa Oro 2021 de la Concacaf.
Tras el final del partido, el capitán de Panamá habló en zona mixta sobre lo sucedido y aseguró haber ofrecido disculpas al defensa del Tauro FC en los vestidores.
🧤👏🏻 @luismanotamejia mostrando lo que mejor sabe hacer.#EstoEsNuestro #CopaOro21 🏆 pic.twitter.com/Ilqxq1a5Xm
— Gold Cup (@GoldCup) July 14, 2021
“Richard es un excelente jugador, yo en la última jugada reaccioné de forma incorrecta con él, le pedí disculpas en el camerino, pero era calor de partido”, expresó.
“Se lo dije sin mala intención, pero así se juegan los partidos, tenemos que jugarlo con actitud y ganas”, agregó el colonense.
⚽🇶🇦 GOAL!!!! 2-1 Almoez Ali scores and Qatar is back in the lead!
— Gold Cup (@GoldCup) July 14, 2021
#GoldCup21 🏆 #ThisIsOurs pic.twitter.com/fDnD2fsuFC
El anfitrión de la próxima Copa Mundial de la FIFA fue certero con tres goles en un período de 17 minutos de juego, pero Cummings resaltó que tres veces se alcanzó la igualdad.
Panamá cometió errores graves en la transición, y al momento de retrasar las líneas se generaron espacios que Catar supo explotar
“Catar un gran equipo, la línea defensiva no estuvo compacta, pero hicimos un gran trabajo al remontar tres veces”, dijo el capitán.
Por segundo partido consecutivo, el equipo nacional recibe tres goles, y Cummings decidió asumir culpa como líder de la línea defensiva panameña.
“Hoy no estuvimos compactos, más allá de lo que sucede en la línea defensiva, estoy involucrado porque soy el capitán, tengo que manejar al equipo. Soy el primer culpable si la gente lo quiere decir así, más que hundir o buscar culpables, hay que reconocer el esfuerzo de hoy”, luego recordó que “tenía rato sin jugar con Richard Peralta”.
En sus últimas palabras, opinó de forma sincera que “remontar tres veces y sacar el empate, es como un triunfo” y añadió que la selección panameña debe ser un “equipo de acción y no de reacción”.