James Harden, jugador de los Philadelphia 76ers, aseguró este lunes que su equipo “obviamente echó de menos” al camerunés Joel Embiid en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este perdido 112-96 contra los Miami Heat, pero manifestó su confianza de cara a sus opciones de cambiar la dinámica de la serie con o sin su pívot.
“El hecho de volver a competir pronto (el segundo partido es este miércoles) es bueno. Encontraremos cosas que corregir y creo que con el tiempo vamos a ser mejores”, afirmó en rueda de prensa Harden, quien aportó 16 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, al acabar el partido perdido 112-96 contra Miami.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Entregan orden de proceder para remodelar el Rod Carew
“Obviamente echamos de menos a Joel, pero eso es algo que está fuera de nuestro control. Tenemos que salir a competir y sé que lo vamos a hacer porque somos fuertes”, agregó.
Embiid se perderá los primeros partidos de esta serie a causa de una fractura en una órbita y una leve conmoción padecida en el sexto encuentro de la serie ganada contra los Toronto Raptors.
Harden fue frenado por la defensa de Miami y no consiguió ser decisivo, en un encuentro en el que se le pedía dar un paso al frente para liderar a sus compañeros.
No lo había visto ayer en directo y me parece preocupante.
— Cancha NBA (@CanchaNba) May 3, 2022
Tyrese Maxey se cambia deliberadamente de sitio en el banquillo para no sentarse al lado de James Harden.
¿Problemas en estos Sixers?pic.twitter.com/K5S33SrUWt
Pero no se mostró tocado anímicamente por el encuentro y se limitó a sonreír cuando fue preguntado sobre qué hicieron tácticamente los Heat para frenarle: “Próxima pregunta”, pidió.
Eso sí, elogió a su rival PJ Tucker, un jugador de enorme espíritu competitivo que “juega duro”, pero destacó que no es algo que le preocupa.
“Esto solo es un partido, hay muchas cosas que podemos corregir y estaremos listos para el segundo encuentro”, concluyó.