A falta de la oficialización de las franquicias, Russel Westbrook se reunirá con su amigo James Harden cuando estampe su firma en el acuerdo que lo haga jugador de los Rockets de Houston en los próximos días, una movida que ilusiona a “la Barba”, quien afirma que la “diversión” está asegurada.
Ninguno de los dos equipos, los Rockets y los Thunder, ha confirmado el traspaso, pero se filtró que el acuerdo se completó la noche de este jueves 11 de julo y que implicó la marcha del base Chris Paul a la franquicia de Oklahoma City, además de los derechos de primera selección del 2024 y 2026, ambos jugadores, por distintos medios, ya han confirmado que vuelven a ser compañeros.
Los Thunder, no obstante, ya reconocieron a través de su Twitter la salida de Westbrook de su organización.
Westbrook lo hacía a través de su cuenta de Instagram con un mensaje de “agradecimiento eterno” a la ciudad de Oklahoma City y a los Thunder por haberle permitido jugar 11 años con la camiseta del equipo.
“A todos, los seguidores, los directivos, el equipo, mi agradecimiento será eterno”, destacó Westbrook, ganador de un Premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y haber disputado unas Finales de la NBA.
Mientras que Harden, durante un acto comercial de promoción de zapatillas deportivas, definió el fichaje de Westbrook por los Rockets como algo que le llenaba de satisfacción y alegría, además de explicar que a él le tocó antes vivir la misma experiencia cuando decidió dejar a los Thunder y llegar al equipo de Houston.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Westbrook pasa a Rockets a cambio de Chris Paul
El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, volvió a sorprender al mundo de la NBA con la adquisición de Wesbrook y juntar nada menos que a los dos mejores encestadores que ha habido en la NBA durante las últimas cinco temporadas.
Harden ha conseguido 11.958 puntos, mientras que Westbrook, que ya es el mejor de toda la historia en triples-dobles, ha llegado a los 10.025 tantos.
“Cuando me fui de Oklahoma City, estaba triste. Entonces Houston hizo un hogar para mí”, explicó Harden sobre el proceso de adaptación que le tocará vivir a Westbrook. “Ahora los Rockets son mi hogar”.
Harden destacó que lo sucedido con Westbrook es el resultado de haber tomado la decisión correcta en el momento adecuado.
“Ahora hubo una oportunidad disponible donde Russell (Westbrook) no estaba contento”, valoró Harden. “Hemos conseguido reunirnos de nuevo. Será muy divertido este año, lo garantizo. Créanlo”.