Lewis Hamilton venció el domingo a su compañero de escudería Valtteri Bottas para conquistar el Gran Premio de España por tercer año consecutivo, garantizando un quinto final de dos primeros lugares en el podio para Mercedes al arrancar la temporada de la Fórmula Uno.
El tercer triunfo de Hamilton en la temporada le dio una ventaja de siete puntos sobre Bottas, que había llegado a la carrera un punto arriba del británico.
“Estamos haciendo historia con cinco finales de uno-dos”, destacó Hamilton sobre el gran inicio de temporada de Mercedes.
Max Verstappen cruzó en el tercer lugar por Red Bull, delante de la dupla de Ferrari conformada por Sebastian Vettel y Charles Leclerc.
Fue la victoria número 76ta en la carrera del pentacampeón y campeón defensor. Sólo el alemán Michael Schumacher tiene más triunfos, con 91.
UPDATED DRIVER STANDINGS 🏆
— Formula 1 (@F1) May 12, 2019
The win and the DHL Fastest Lap Award means that @LewisHamilton is seven points clear after five rounds of the 2019 season#F1 #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/E1goSCNaFn
A diferencia de sus victorias aquí en 2017 y 2018 saliendo desde la pole, Hamilton tuvo que remontar ante un Bottas que arrancó desde la posición de honor. Una vez al frente se mantuvo adelante por el resto de las 66 vueltas de la carrera en el circuito Barcelona-Cataluña sin desafíos serios.
Bottas había registrado mejores tiempos que Hamilton en las sesiones de práctica y en la prueba clasificatoria, cuando Bottas impuso un récord de pista que fue seis décimas de segundo mejor que el máximo esfuerzo registrado por Hamilton.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Alerta! Pelotero de Grandes Ligas asegura que fingió estar lesionado
Pero las posibilidades de Bottas de llevarse la victoria este domingo fueron frustradas por su mal arranque, cuando sus neumáticos parecieron patinar mientras Hamilton de inmediato acabó con el margen desde el segundo lugar en la parrilla.
“Estuvo bastante apretado (en la primera curva), pero lo perdí al arranque”, lamentó el finlandés de 29 años. “Sentí algo extraño con el embrague. Ahí lo perdí”.