Para ser un lugar que dos veces le ha coronado dos veces campeón de Fórmula Uno, la Ciudad de México no ha sido especialmente favorable para Lewis Hamilton.
Las masivas muchedumbres lo adoran y el británico conducido por las serpenteantes curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez para ganarse un lugar entre los grandes de la F1. Pero pasa trabajos para ganar aquí.
Hamilton tiene solamente una victoria en cuatro años en el Gran Premio de México, y las últimas dos carreras estuvieron entre las peores en dos campañas de campeonato para Mercedes. Finalizó noveno en 2017 y cuarto en 2018, con Max Verstappen, de Red Bull, llevándose las victorias.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Ambos resultados fueron suficientes para que Hamilton cruzase la meta como campeón de la temporada. El británico disfrutó el champán, pero las celebraciones carecieron el extra que viene con la victoria en la carrera.
Pudiera suceder de nuevo.
Hamilton largará el domingo con una firme ventaja en el campeonato con 64 puntos sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas y apenas cuatro carreras por celebrarse. Tendría que ocurrir un desplome sin precedentes para que Hamilton no ganase el sexto campeonato de su carrera y quinto en seis años. Ganarlo le pondría en sola posesión del segundo puesto en la historia de la F1 y apenas uno menos que el récord de siete en poder del alemán Michael Schumacher.