El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, seis veces campeón mundo, logró el sábado la ‘pole position’ en el circuito de Monza tras firmar la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1.
Mientras Mercedes aceleró a fondo, Ferrari sufrió una nueva humillación ya que ninguno de sus autos comenzará la carrera en su casa entre los 10 primeros por primera vez desde 1984.
En otro capítulo de “No busquen más”... esta es la vuelta más rápida de la historia de la #F1. Lewis Hamilton a más de 264 km/h de promedio para la pole en Monza. 🙌🏼#ItalianGP 🇮🇹 #F1xESPN pic.twitter.com/giObrWcE63
— Enrico Tornello (@EnricoTornello) September 5, 2020
El británico voló durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, completando la vuelta con la que consiguió la 94 ‘pole’ de su carrera en un minuto y 18.887 segundos con una velocidad promedio de 264,362 kilómetros por hora. La segunda posición fue para su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.
El desempeño golpeó la idea de que la prohibición del denominado motor en “modo fiesta” (mapas de motor) afectaría el desempeño del equipo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Serena Williams ya está en octavos de final del US Open y habla de jugar siendo madre
“No hay fiesta. No hay problema”, aseguró el equipo en su cuenta oficial de Twiiter.
Carlos Sainz en McLaren, y que el próximo año se unirá a Ferrari, logró el tercer mejor tiempo y el mexicano Sergio Pérez con Racing Point terminó cuarto.
El rival más cercano de Hamilton en el campeonato, Max Verstappen, 47 puntos detrás del británico tras siete carreras, se clasificó para Red Bull en el quinto lugar.
Pole 94 para Lewis Hamilton. Gran calificación para Carlos Sainz y Checo Pérez que largarán de la segunda fila. pic.twitter.com/2pZGxeZxrs
— F1Mx (@FUnoMx1) September 5, 2020
Otra victoria para Hamilton el domingo marcaría la sexta en ocho carreras y la número 90 en su carrera, a una del récord histórico del expiloto Michael Schumacher.
No habrá público en una de las pistas más apasionadas el domingo, debido a las restricciones por COVID-19, lo que puede ser bueno para Ferrari considerando que atraviesa por su peor temporada en décadas.
Los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel saldrán desde los puestos 13 y 17, respectivamente. (Reporte de Alan Baldwin en Londres, Traducción de Jorge Martínez, Editado en Español por Manuel Farías)