Pese a que el fichaje de Antoine Griezmann por el Barcelona se venía cocinando desde hacer algunos meses, el Atlético de Madrid no digiere aún que no contarán con el francés para la próxima temporada, ni los medios utilizados por el conjunto culé para seducirlo.
Una vez conocido que Griezmann pasa a la entidad blaugrana, los colchoneros han emitido un comunicado en el que considera insuficiente los 120 millones de euros (134 millones de dólares) de cláusula de Griezmann y pide al Barça 200 millones (225 millones de dólares) por el francés, que era su precio antes del 1 de julio.
“Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros”, reza el comunicado.
🔴🔵"Los TRENES NO PASAN SOLO UNA VEZ". ¡OJO al SPOT de @AntoGriezmann como NUEVO JUGADOR del BARÇA! pic.twitter.com/wqmQu0nJNL
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) July 12, 2019
“El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club”, continúa el comunicado.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Manuel Arias revela la fórmula para que Panamá se meta en la Hexagonal de Concacaf
“El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”, finaliza el club rojiblanco.
Cabe recordar que Enrique Cerezo, presidente del Atleti, ya avisó en su día. “Si Griezmann firmó en marzo habrá consecuencias”, continuando en una línea ya dibujada por Miguel Ángel Gil Marín en junio, cuando sorprendió al afirmar: “Desde marzo tengo muy claro dónde jugará Griezmann, en el Barcelona”.