Eileen Grench también se despidió de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima sin gloria. La sablista panameña cayó en los cuartos de final del esgrima luego de una durísima batalla ante la canadiense Gabrielle Page.
“Quería estar en la final, pero dejé todo en la pista por mi país”, dijo Grench desde suelo peruano después de ser derrotada por 15-13.
“Pa’lante(...) Hay que levantarse, hay que seguir”, precisó, y añadió que ahora fija su meta en llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Reto Tokio
Sobre sus próximos objetivos, la esgrimista apuntó que: “Tengo mi vista en Tokio, vamos a seguir peleando por lo mio, es difícil decirlo después de perder, pero yo tengo mucha fe en mi futuro”. La canalera de ascendencia estadounidense llegó a esta fase tras terminar la primera ronda con foja de tres victorias y dos derrotas, y eliminar en cuartos a la mexicana Vanessa Infante por tarjetas de 15-8.
“Yo estoy feliz que llegué, entregué todo lo que tenía. Voy a seguir luchando y peleando como siempre lo hago por Panamá”, concluyó.