Las Grandes Ligas habría tomado la decisión de poner un vuelo chárter a disposición de los peloteros panameños que necesiten viajar hacia Estados Unidos para unirse el próximo mes a los campos de entrenamientos de sus respectivas organizaciones.
Una fuente con conocimiento de la decisión tomada por Major League Baseball (MLB) informó a Mi Diario que los jugadores cuya organizaciones requieran estarían saliendo de Panamá el próximo 1 de julio, fecha en que deben reanudarse los entrenamientos con miras a la campaña 2020 que arrancaría 23 o 24 de ese mes.
“Un vuelo privado de MLB viene el 1 de julio a buscar los panameños que necesitan ir a spring training. Por temas de salud no quieren que viajen vuelos comerciales”, comentó la fuente.
“El vuelo llega a Miami y cada organización se encarga de sus jugadores después que llegan allí. Eso facilita la logística”, agregó.
Así sería la temporada 2020 de @MLB compis 👀 pic.twitter.com/odcj9FqEyk
— juanbeisbol (@juanbeisbol) June 24, 2020
Situación similar ocurriría con los jugadores de otros países como Colombia, Nicaragua, Venezuela y República Dominicana que también decidieron retornar a sus patrias.
A mediados de marzo, la MLB suspendió los entrenamientos de pretemporada debido a la pandemia del coronavirus, lo que motivó a muchos jugadores latinoamericanos a regresar a sus países de origen para esperar qué decisión se tomaba.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cronista deportivo se burló del covid-19 y el virus no le perdonó la vida | Video
Entre los panameños que podrían irse en ese viaje están los lanzadores Jaime Barría (Angelinos), Ariel Jurado (Rangers), Darío Agrazal (Tigres) y Humberto Mejía (Marlins).
Además de los receptores Christian Bethancourt (Filis), Miguel Amaya (Cachorros) e Iván Herrera (Cardenales) y al jugador de cuadro interior Edmundo Sosa (Cardenales).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameños Amaya y Herrera en el Top-10 de los mejores prospectos de la receptoría
Vale la pena mencionar que la MLB y la Asociación de Peloteros llegaron a un acuerdo para jugar una campaña de 60 partidos por lo que cada organización deberá presentar una lista de 60 jugadores (los del roster de 40 más un grupo rotativo de 20).
Cuando la acción inicie, cada club tendrá un roster de 30 jugadores para las primeras dos semanas, 28 para las siguientes dos y 26 para el resto de la campaña.