El centrocampista panameño Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla no fue uno de los jugadores que marcó positivo en la prueba de Covid-19 a los que fueron sometidos el pasado sábado los jugadores del F.C. Cartagena de la Segunda B del fútbol español.
Carrasquilla, de 21 años trabajó la mañana de este lunes en la cancha del estadio Cartagonova. Fue el primer entrenamiento del club tras dos meses de para debido a la pandemia del coronavirus.
La tarde del domingo, el club dio a conocer que dos de sus jugadores dieron positivo en los test rápidos por el Covid-19 que se les realizaron a los miembros de la plantilla en el Hospital Virgen de la Caridad. Agregaron que ambos jugadores se mantendrían aislados y sin incorporarse a los entrenamientos hasta conocer los resultados de la prueba PCR a la que se someterían este lunes.
📽️😍Así fue la primera sesión de entrenamiento de hoy en el Cartagonova tras el parón por el COVID-19 #EstamosDeVuelta #A90MinutosDelSueño pic.twitter.com/aajv0muraH
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) May 25, 2020
Según dio a conocer el diario La Opinión de Murcia este lunes, esos dos jugadores son el portero Esteve y el defensa de la filial, Uri.
“De momento, pese a poder entrenar sobre el césped, las sesiones son atípicas. Y es que, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para la Fase 2, los equipos del fútbol no profesional todavía no pueden ejercitarse en grupo”, señala la nota del citado diario.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Liga Española retornaría con el derbi Sevilla vs. Real Betis
Miguel Ángel Cordero, centrocampista del elenco habló tras la práctica.
“Teníamos muchas ganas de volver al césped. Poco a poco tenemos que ir cogiendo la forma y el toque de balón. Al final hemos estado un par de meses entrenando en casa y eso se nota, por lo que ahora toca ir recuperando poco a poco", señaló Cordero.