La selección femenina de Panamá se llevó un resultado abrumador en el debut del Campeonato Femenino de la Concacaf. Costa Rica ganó con claridad 3-0, gracias a los goles de Raquel Rodríguez (6′), María Paula Salas (24′) y Katherine Alvarado (60′).
En la previa se veía un favoritismo a favor de las costarricenses producto de 4 victorias y 1 derrota en los 5 choques previos, con un saldo de 16 goles de las ticas por 6 de las panameñas.
El técnico Nacho Quintana, que sorprendió en la previa con la suplencia de Deysiré Salazar y Karla Riley, fue superado por su colega Amelia Valverde, quien sacó un equipo práctico y sobre todo efectivo.
El resultado es mortal para Panamá en las aspiraciones a uno de los dos cupos directos que hay en el grupo para clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023.
En la primera parte, Panamá no cerró los espacios y las ticas sacaron provecho de ello. Rodríguez cabeceó para el primer gol y Salas sacó un remate imposible de atajar para Yenith Bailey. Alvarado convirtió el tercero, luego de una falta cometida dentro del área por Katherine Castillo.
Con pocos curiosos en el estadio BBVA, Panamá se mostró imprecisa en los pases (63%) y cometió 16 faltas.
Panamá se enfrentará este viernes a la gran favorita del grupo. El choque contra Canadá se jugará desde las 9:00 de la noche en el estadio Universitario, también en la ciudad de Monterrey. Para este partido, Quintana podrá contar con las defensoras Wendy Natis y Yomira Pinzón, quienes cumplieron fecha de sanción.